En cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 014-2018 que regula el Procedimiento de Instalación y Desinstalación de la Propaganda Electoral durante el desarrollo de los procesos electorales, retiran propaganda electoral en lugares prohibidos de la ciudad de Juliaca.
La gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Ornato en coordinación con la Fiscalía en Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú (PNP), Jurado Electoral Especial San Román (JEE), personal de Electro Puno S.A.A., Policía Municipal y Serenazgo retiraron carteles, banderines, afiches entre otros anuncios de los candidatos a la alcaldía, consejería regional y gobierno regional.
El retiro del material político se realizó en el óvalo de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (salida a Puno), parque el Músico, avenida Ferrocarril, jirón Mariano Núñez, mercado Tambopata y zonas aledañas.
El jefe de Ornato, Jesús Castillo Hallasi, señaló que los candidatos no deben colocar sus materiales de propaganda en sitios prohibidos, en caso de hacerlo, serán multados con 35 a 45 Unidades Impositivas Tributarias (UITS).