El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de San Román, Wilder Bazán Maldonado, informó que la entrega de la obra de mejoramiento vial del jirón Jáuregui se postergará hasta fines de agosto. Inicialmente programada para julio, el retraso se debe a complicaciones en el cambio de tuberías en las intersecciones del Jirón Ayacucho.
Este cambio de tuberías forma parte del proyecto integral del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI-II) de la EPS SEDAJULIACA. Maldonado aseguró que, a pesar de la ampliación del plazo, no habrá incremento en el presupuesto del proyecto, destacando que se trata de «obras de arte» que requieren especialistas.
Atendiendo a la solicitud de los vecinos, el proyecto se ampliará para incluir más tramos importantes adicionales. Originalmente planificado desde el Jirón Jorge Chávez hasta el Jirón 9 de diciembre, ahora se extenderá desde el Jirón Bolívar hasta el Jirón 9 de diciembre, beneficiando a más residentes.
Como compensación por los retrasos, la municipalidad entregará este viernes dos obras en el centro de la ciudad: la renovación del área conocida como «La Paccha» en el Jirón Bolívar y un centro comercial. Además, se está gestionando un proyecto adicional alrededor del templo de Santa Catalina.
