La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial del San Román, tras la protesta de vecinos del jirón Piérola, este último fin de semana, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo donde intervinieron nuevamente los locales nocturnos en este sector, sin embargo, en esta ocasión se procedió a soldar las puertas, y la colocación de bloquetas de cemento.
La intervención se realizó en locales nocturnos situados en los jirones Piérola cuadras 11, 12 y 13 en Miraflores, así como en la calle 8 de noviembre, específicamente donde se encontraba la discoteca conocida como los “Padrinos”.
Por su parte el gerente de fiscalización Ciro Arturo Parisuaña Molleapaza, señaló que los propietarios y responsables de estos establecimientos fueron previamente notificados y se les instó a cerrar sus locales. Sin embargo, al resistirse a acatar estas disposiciones, se llevaron a cabo acciones más enérgicas con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas legales y preservar la seguridad pública en la ciudad de los vientos.
Destacó que, en caso de que los dueños de estos locales decidan reabrir, estarían incurriendo en el delito de resistencia a la autoridad. En consecuencia, en colaboración con la Policía, se realizarán detenciones de manera inmediata, seguidas de denuncias penales a través de la Procuraduría Municipal. También anuncio el desarrollo de nuevos plantones en este sector para evitar la reapertura de locales nocturnos.