Juliaca: Sujeto ebrio es intervenido tras intentar hurtar autopartes

Hombre identificado como docente fue captado en video, asegura no recordar los hechos ocurridos

Fredy Itusaca
Fredy Itusaca 08/07/2026

Un sujeto en aparente estado de ebriedad fue intervenido la madrugada de este miércoles, tras ser sindicado de intentar sustraer autopartes de un vehículo estacionado en el jirón La Mar, cerca de la plaza Zarumilla, en Juliaca.

Los propietarios salieron de su vivienda al notar movimientos sospechosos y encontraron a un varón que portaba una piedra, con la que presuntamente pretendía romper las lunas de un Renault Logan negro, placa BLP-147.

El intervenido, identificado como Vladimir Pacori Sucapuca, manifestó ser docente y aseguró «no recordar lo sucedido», indicando que desconocía el motivo por el cual había sido retenido y agredido por los propietarios.

Registro en video y traslado a comisaría

El hecho quedó registrado en un video captado con un teléfono celular por los propietarios, quienes alertaron al personal de Serenazgo tras descubrir al sujeto intentando forzar el vehículo estacionado.

Los agentes de Serenazgo acudieron al lugar y encontraron al presunto implicado retenido por los dueños del automóvil, quien presentaba visibles síntomas de ebriedad durante la intervención realizada.

Ambas partes fueron trasladadas a la Comisaría Sectorial del jirón San Martín, donde quedaron a disposición de la Policía Nacional del Perú para las diligencias correspondientes.