En medio de una serie de cuestionamientos en contra de la directora de la UGEL San Román, Francisca Yanqui Traverso, informó que dos secciones donde se reportaron casos de la covid 19 suspendieron las clases presenciales por un periodo de 15 días, para evitar la propagación del coronavirus.
Las instituciones donde suspendieron las clases en dos salones, corresponden a la institución educativa Peruano Español y Santa Catalina de la ciudad de Juliaca. Las autoridades exhortaron a los colegios a cumplir con la implementación de los protocolos de bioseguridad y a los padres de familia, acudir a los centros de vacunación en compañía de sus menores hijos.

La responsable de la UGEL San Román, una vez más llegó tarde a la conferencia de prensa organizada por el comando COVID provincial y argumentó que tiene una agenda recargada, que no le permite asistir a tiempo a las reuniones de coordinación. Sobre el pedido de cambio por incapacidad en el cargo, argumentó que desconoce del tema.
Al interrogarlo sobre las acciones de la UGEL San Román frente a los casos covid señaló: “Nosotros tenemos una reunión multisectorial, planteamos, sensibilizamos a los padres de familia y la vacunación, es una forma de poder protegerse frente al contagio, estamos coordinando con el sector salud”, puntualizó Francisca Yanqui Traverso.
Vecinos protestan contra la fiscalía y piden justicia para mujer víctima de presunto femicidio
