Un grupo de trabajadores de construcción civil que tienen a su cargo la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de la ciudad de Juliaca, protagonizaron un plantón la mañana de este lunes, dado que, estarían impagos hace más de tres meses.
“Estamos indignados, porque nuestros pagos se han acumulado desde el mes de agosto, desconocemos los motivos por los que hasta el momento no se depositan nuestros haberes”, señaló uno de los afectados, al tiempo de indicar que son un aproximado de siete los obreros que se encuentran en la misma situación.

Indicó que algunos obreros tuvieron que retirarse en el mes de septiembre, y otros lo hicieron en octubre, pues la situación era insostenible; sin embargo, y pese a todos los reclamos, al momento nadie les da una solución.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el Consorcio Perú Birf no les da una solución, y el ente regional tampoco se pronuncian, por lo que exigen celeridad en el pago de sus haberes, a poco más de tres semanas de culminar el año.
