Agremiados a la Organización de Transportistas (Ordet) de la ciudad de Juliaca, se sumaron al paro convocado por el sector de carga pesada; anunciaron que acatan esta medida de protesta de forma indefinida, donde exigen la rebaja del costo del combustible y de los principales productos de primera necesidad.
“Ya no queremos más mesas de trabajo ni compromisos en acta, puesto que, no han tenido resultados, el Gobierno central nos ha estado meciendo”, señaló uno de los dirigentes del sector.
A través de Pachamama radio, indicó que levantarán esta medida de protesta solo si se emiten decretos supremos o documentos concretos que solucionen sus demandas, entre las que destacan la rebaja del precio del combustible y la aplicación de normas para intervenir a empresas que habrían monopolizado el sector.
Cabe precisar que, el óvalo de la salida a Cusco y la avenida Circunvalación, son los sectores con mayor bloqueo, donde no solo se interrumpió el paso de vehículos, sino también se realizaron quema de llantas y se bloqueó la zona con vidrios y piedras.