Los transportistas de servicio urbano de la línea 14, bloquearon la avenida Aviación de la ciudad de Juliaca en señal de protesta tras la muerte de uno de sus compañeros, quien el último fin de semana fue arrollado por un conductor de la empresa 1B, sin que a la fecha este haya sido identificado, por lo que exigen justicia.
Los transportistas recordaron que el último fin de semana uno de sus compañeros arreglaba su vehículo, cuando fue embestido por un conductor de la línea 1B con código 54, pero en lugar de auxiliarlo, terminó dándose a la fuga.
“No es la primera vez que esa empresa protagoniza accidentes, anteriormente dejó varios heridos. Nosotros exigimos justicia por nuestro compañero que murió atropellado”, dijo uno de los transportistas.
“No es justo que hasta ahora el gerente de la empresa (1B) no se pronuncie. Tampoco sabemos dónde está el conductor, como nadie nos escucha hemos decidido paralizar en señal de protesta”, dijo otro transportista.
Los compañeros de trabajo lamentaron esta situación al señalar que entre transportistas se encubrirían, pero cuestionaron aun más que cuando ocurren este tipo de situaciones, en lugar de auxiliar a los heridos, terminen dándose a la fuga.
Los transportistas de la línea 14 pintaron el parabrisas y ventanas de algunas unidades de la línea 1B, llamándolos “asesinos”, y exigen celeridad en la investigación a fin de dar con el responsable de este fatídico hecho.

