Los fallecidos tras la represión policial del último 9 de enero en la ciudad de Juliaca, murieron a raíz de heridas de bala, según constan las primeras diligencias de la necropsia realizada a los cadáveres, por lo que se denunciará a la presidenta Dina Boluarte, así como al premier y ministros del Interior y Defensa por los delitos de lesa humanidad, genocidio y crimen organizado.
Así lo adelantó el abogado Sixto Larico, quien de manera voluntaria está llevando el caso de dos fallecidos, y dijo que inicialmente no se respetaron algunos acuerdos que se había tenido con la Fiscalía y Defensoría del Pueblo antes de realizar la necropsia.

“Habíamos acordado que todos los fallecidos pasen por un examen de Rayos X, pero ello no se concretó, creo que lo obviaron para evadir responsabilidades, pero tras la entrega de actas de necropsia, procederemos penalmente”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también se contactaron con un organismo internacional de derechos humanos, que posiblemente llegue hoy a la región y donde le harán conocer esta denuncia.


