El presidente del Comité pro Defensa de los terrenos del cuartel Francisco Bolognesi de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani Lima, señaló que ya se tiene una opinión favorable de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la comuna provincial de San Román; por tanto, demandó la apertura del jirón La Mar.
Según explicó, desde la comuna provincial se habría emitido la opinión legal número 556 que autorizaría la apertura de la referida calle, ubicada entre los terrenos del cuartel.

“Esa opinión legal se trae abajo los argumentos de los representantes del cuartel, pues ellos alegaban que no tenían por qué dar cuenta de las licencias otorgadas y otros aspectos, al señalar que esos terrenos son propiedad privada”, manifestó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en ese marco, le corresponde a la comuna local aperturar el jirón La Mar, sin necesidad de convocar a sesión de Concejo Municipal, pues se trata de un espacio de dominio público.
