Frente al incumplimiento del inicio de la obra de asfaltado en la salida Lampa de la ciudad de Juliaca, decenas de vecinos de diversas urbanizaciones de este sector se manifestaron en la Municipalidad Provincial de San Román. Exigieron a las autoridades provinciales que intercedieran y presionaran a la empresa CASA, encargada de ejecutar el proyecto, la cual ha acumulado una serie de demoras y observaciones.
Ángel Coanqui Pacori, dirigente del sector de la salida hacia Lampa, indicó que el 15 de agosto ya debió haber comenzado el proyecto, pero hasta la fecha no se ha registrado ningún avance. Además, denunció que la empresa CASA habría planteado iniciar la ejecución de la obra desde la provincia de Lampa hacia Juliaca, cuando debería realizarse en sentido contrario. Esto se debe a que el tramo correspondiente a Juliaca se encuentra en pésimas condiciones e intransitable, lo que causa serias molestias y perjuicios a los vecinos.
Así mismo los manifestantes expresaron su descontento y desconocen las razones por las cuales la empresa priorizaría la provincia de Lampa. Anunciaron que otorgarán un plazo de unos días para que los responsables del proyecto aclaren la situación y detallen los aspectos técnicos de la ejecución.
En respuesta a la preocupación de los vecinos, el alcalde provincial Oscar Cáceres Rodríguez se comprometió a exigir celeridad en el inicio de las obras. Mientras tanto, anunció que se llevará a cabo un proceso de mantenimiento y riego de la avenida afectada para mitigar la gran cantidad de polvo que perjudica la salud de los habitantes de la zona.