Vecinos de seis sectores de la urbanización La Colmena de la ciudad de Juliaca, realizaron una movilización y protesta en contra de la empresa Opeti, encargada de ejecutar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en dicho sector, dado que, por los retrasos generados, se ha interrumpido la ejecución de la obra vial de la avenida Tambopata.
El presidente de la referida urbanización, René Mamani, señaló que solo se ejecutó el primer tramo de la avenida Tambopata, quedando pendiente la ejecución de cuatro cuadras, “los trabajos de la PTAR están retrasando esta obra de mejoramiento vial”, precisó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en reiteradas oportunidades exigieron a la empresa Opeti acelerar los trabajos; sin embargo, no fueron escuchados, por ello, decidieron acatar una protesta, exigiendo también la intervención del Gobierno Regional de Puno y la comuna provincial de San Román.
Otro dirigente de la referida urbanización, denunció presuntas negligencias por parte de Opeti, puesto que, no se dotaría equipos de protección personal a los obreros, muestra de ello, es la muerte de dos obreros en el distrito de San Miguel.