Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Juliaqueño herido en protestas denuncia a responsables por intento de homicidio

Fecha:

Roni Rodríguez, un ciudadano de Juliaca que sufrió el impacto de 23 perdigones durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía de Derechos Humanos. Acusa a los responsables de la brutal represión de intento de homicidio y lesiones graves.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El abogado de Rodríguez, César Quispe Calsin, ha revelado que su cliente aún tiene 19 perdigones en su cuerpo, incluyendo ocho en el cráneo, de los cuales sólo se han extraído cuatro. Esta situación pone en grave riesgo su salud.

El día del incidente, Rodríguez, quien trabaja como albañil, estaba buscando materiales de construcción para su vivienda en las cercanías del aeropuerto internacional de Juliaca, en la avenida Independencia, cuando fue impactado por la espalda con 23 perdigones.

El suceso ocurrió el 14 de diciembre de 2022, casi 10 meses atrás. Desde entonces, la salud de la víctima se ha deteriorado considerablemente, experimentando dolores de cabeza constantes, hemorragias, dolor crónico, problemas renales y otros síntomas causados por los perdigones alojados en su cuerpo.

Quispe Calsín hace un llamado a los más de 500 juliaqueños heridos durante las protestas sociales contra el gobierno de Boluarte para que denuncien estas violaciones de sus derechos y eviten que queden impunes.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS