La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, debe renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, además de ser sancionada como corresponde, tras estar involucrada en la comisión de presuntos delitos al difundirse un audio junto al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, opinó el sociólogo Julio Condori Cerdán.

Señaló que el audio difundido entre el líder de APP y la titular del Parlamento, demuestra que varios de los partidos políticos tienen dueños y que muchos congresistas carecen de autonomía política, pues solo acatan órdenes y mandatos de sus líderes políticos.
“Con esto demuestran al país que el debate de muchas leyes se cocina fuera del Parlamento y ello choca con lo penal, estos hechos son inmorales, condenamos el actuar de los partidos de derecha, por ética, Lady Camones, debe renunciar a la presidencia del Congreso”, añadió.
A través de Pachamama radio, sostuvo que si ello llegara a concretarse, la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, asumiría la titularidad de la Mesa Directiva, lo cual generaría una mayor polarización en el país.
Cabe precisar que un grupo de abogados, presentaron ante la Fiscalía de la Nación, una denuncia contra el líder de APP y la presidenta del Congreso, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, colusión simple y agravada, entre otros. Los abogados denunciantes solicitan la detención preliminar contra los imputados, toda vez que pueden eludir la acción de la justicia.
