El Gobierno Regional de Puno y la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), gozan de autonomía, por tanto, el centralismo no debe cuestionar sus decisiones, opinó el sociólogo Julio Condori Cerdán, al referirse a la citación que hizo la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, al gobernador regional de Puno y al rector de la UNA, por la distinción otorgada al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.
“Respaldo el accionar del gobernador regional, así como del rector de la UNA Puno, es una pena que el centralismo y la derecha conservadora, encabezado por María del Carmen Alva, hayan cuestionado la distinción otorgada al expresidente boliviano, que tuvo muchos logros y cambió la imagen y economía de Bolivia”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que tanto el Gobierno Regional, como la UNA Puno, gozan de autonomía, por tanto, sus decisiones no deben de ser cuestionadas por un grupo de autoridades nacionales.
“Somos un país fragmentado, pareciera que Lima, la costa, sierra y selva, fueran naciones diferentes”, añadió, al tiempo de calificar el actuar de la expresidenta del Congreso, como un acto discriminatorio.
