Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Julio Failoc: “se debe convocar a nuevas elecciones asegurando un paquete de reformas políticas”

Fecha:

Lo más sensato y prudente para recuperar la gobernabilidad en el país, es garantizar un Gabinete Ministerial de emergencia y convocar a nuevas elecciones en el más breve plazo, asegurando previamente un paquete de reformas políticas y electorales para mejorar la representación política, opinó el analista político Julio Failoc Rivas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En principio, se refirió al actuar del expresidente de la República, Pedro Castillo, de quien dijo, logró hacer lo que muchos no pudieron, pues se vacó solo, sin hacer alianzas ni consultar con nadie, quebrando el orden constitucional y disolviendo el Congreso sin tener el respaldo de nadie, ni siquiera de las Fuerzas Armadas.

“Pedro Castillo, pretendía inmolarse ante la gente que lo respaldaba, él es el único responsable de que ahora el poder haya caído en manos de la derecha golpista; lo que el país requiere son reformas urgentes para atender a todos los sectores”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la salida a la crisis política es el adelanto de elecciones generales, pues el discurso de la ahora presidenta, Dina Boluarte, de gobernar hasta el año 2026, no es una salida viable, ni ayudará a resolver el problema de fondo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS