El Ejecutivo tiene la mala lectura de que las movilizaciones en el país han llegado a su fin, por eso tiene un “plan siniestro” de querer quedarse hasta el año 2026, opinó Julio Failoc Rivas, director de la revista virtual Apuntes a Lápiz.
En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que el Ejecutivo cree que se terminaron las movilizaciones y si hay algunas protestas en algún punto del país, estas van a ser fácilmente controladas.

“El problema no es tanto si se han acabado o no las movilizaciones, sino hasta donde van a aguantar tanto el Ejecutivo como el Legislativo, porque las protestas van a continuar”, declaró.
Expresó su indignación porque tanto la presidenta Dina Boluarte como los congresistas pretendan quedarse, estos últimos, para seguir recibiendo los beneficios que le generan ser parlamentarios.
Para Failoc Rivas, hay una suerte de pacto implícito entre la mandataria Boluarte y el Congreso para quedarse en el poder el mayor tiempo posible, por eso ella dice que los parlamentarios deben aprobar el adelanto de elecciones y eso a la fecha, no se ha dado.
