Ulises Apaza Borda, Fiscal del mercado Señor de los Milagros del distrito de San Miguel, anunció que, tras presentarse a la candidatura para la distrital, con el partido político Somos Pueblo, el jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante una resolución fueron admitidos.
Indicó que tuvieron algunas observaciones que fueron subsanadas en su debido momento y que la actual gestión no trabajó en favor de la población, ya que existen varias carencias dentro del distrito sanmiguelino que no fueron atendidos.

“Soy dirigente de un mercado, y las autoridades no les dan interés a los nuevos emprendedores, los trámites para ser formales son muy engorrosos, además que los pagos de los tributos son igual que Juliaca, no puede ser así”, añadió.
Asimismo mencionó que se debe realizar la modificación del TUPA, además de la expansión urbana, ya que el distrito cada año va creciendo aún más, y no se cuenta con un plan integral y un Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
