El Jurado Electoral Especial de la provincia de San Román, a través de la resolución 0271 admitió la candidatura de Germán Quispe Chaiña y su lista del Movimiento Acción Regional, como candidato a la alcaldía de la provincia de San Román.
En sus primeras declaraciones manifestó que el Movimiento Acción Regional con el símbolo la manito, es una nueva organización política de reciente creación, con fines a participar de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 2 de octubre. Quispe Chaiña fue ex subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.

El candidato a la alcaldía provincial, señaló que se animó a participar de la política, ante constantes promesas incumplidas por parte de los diferentes gobiernos de turno, quienes a la fecha no solucionan los principales problemas de la Ciudad de los Vientos.
Entre los ejes temáticos que consideró en su plan de gobierno están aspectos sociales, económicos, políticos, en el que pretende trabajar en la solución al problema del comercio, transporte, infraestructura vial, drenaje pluvial, limpieza pública y otros.
Denuncian presunta colusión entre rector de la Uancv y administrativos que ganaron demanda
