La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno ha dispuesto que las comisiones evaluadoras verifiquen minuciosamente los documentos de los postulantes en cada institución educativa.
Carlos Mamani, oyente de Radio Pachamama habló sobre la adjudicación de contratos para personal administrativo 276 en las escuelas de Puno. El comunicador indicó que existe la posibilidad de que algunos postulantes hayan presentado documentos fraudulentos, como boletas, resoluciones, contratos, certificados de discapacidad del CONADIS y licencias de las fuerzas armadas.
Ante esta situación, se exhorta a los comités de contratación a realizar una exhaustiva revisión de los documentos originales y copias presentadas por los postulantes durante la adjudicación. Esta medida tiene como finalidad asegurar la transparencia en el proceso y evitar la contratación de personal que haya incurrido en irregularidades.
Los postulantes solicitan a los comités de contratación llevar a cabo esta verificación el día de la adjudicación en cada institución educativa. De esta manera, se espera que se pueda garantizar la idoneidad del personal administrativo que ingresará a trabajar en las escuelas de Puno.