El especialista en planificación de la Ugel Yunguyo, Severo Endara, indicó que la Contraloría General de la República (CGR), ni la Oficina de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Educación de Puno, tomaron acciones respecto a las graves denuncias contra el director de la Ugel Yunguyo por sustraer dinero del Cafae de dicha institución.
Según indicó, encontró graves irregularidades en las cuentas del Cafae, pues los pagos por planillas ascendían a 55 mil 600 soles hasta abril del año 2021, pero desde ese mes se empezó a pagar 63 mil.
Ante esta diferencia recurrió al director, pero no obtuvo respuesta, luego se apersonó a una oficina de la Contraloría donde le dijeron que no podían hacer nada de lo contrario, programar una intervención para el año 2023.
Además, informó que en la actualidad no hay un buen ambiente en la Ugel Yunguyo, pues hay despidos y advirtió que la falta de intervención de instituciones le da tiempo al director para fraguar documentos y tomar medidas para librarse de la justicia.
