Una comitiva de psicólogos y asistentes sociales, brindará apoyo a los estudiantes del Pedagógico de Huancané, tras la fatídica muerte de al menos nueve de sus compañeros en un trágico incendio ocurrido en esa provincia.
El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Félix Rodríguez Rodríguez, indicó que están a la espera de una reunión que debe ser convocada por el director del Instituto.
“Hemos enviado una comisión de la DRE cuando ocurrieron los hechos. También, se ha coordinado con el alcalde y las autoridades regionales, estos últimos asumieron el compromiso de asignar psicólogos y abogados”, recordó.
Rodríguez, dijo que se brindará atención integral a los alumnos, debido a la experiencia devastadora a la que han sido sometidos y el drama que aún continúa para las familias.
“Tenemos todo un equipo en el área de Desarrollo Social. Tenemos que seguir coordinando. Hay toda una comisión para apoyar a los estudiantes”, agregó el titular de Educación.
Finalmente, precisó que la DRE Puno brinda acompañamiento en este tipo de situaciones, ya que, afectan la estabilidad emocional y psicológica de los que integran la comunidad educativa.


