Con el objetivo de encontrar y potenciar a futuros seleccionados nacionales, la Federación Peruana de Fútbol, a través de la Unidad Técnica de Menores, viene implementando una política de descentralización del fútbol en las 25 regiones del país.
José del Solar, director de la UTM, resaltó que los jóvenes captados en regiones que llegan a Lima combinan entrenamientos con clases particulares dictadas por la FPF para que no descuiden sus estudios. «Tienen la obligación de estudiar. Al faltar al colegio, estas clases presenciales los refuerzan», afirmó.
La FPF cubre todos los gastos de esta formación integral, incluyendo hospedaje, alimentación, útiles escolares y profesores particulares de distintas materias y también de inglés, velando por su completo desarrollo.
Agustín Lozano Saavedra, presidente de la FPF, reveló que próximamente se implementará este programa también en la rama femenina del fútbol peruano. «Creo que a mediano plazo vamos a tener los resultados que todos los peruanos esperamos», auguró.
Con estas acciones descentralizadas de la mano de la UTM, el fútbol peruano apuesta a un prometedor futuro con talentos de todo el país correctamente potenciados.