Las protestas con cierres de vías, plazas comerciales, suspensión del servicio en las instituciones públicas y privadas, continúa en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román en el día 13 de la huelga indefinida, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y Asamblea Constituyente.
El ciudadano Jesús Abarca informó que la población colaboró en un solo día de la colecta más de 30 mil soles, que servirá para el viaje a Lima, por lo que descartó que se tenga inversiones de otro tipo.
A la vez diferentes delegaciones provenientes de las provincias de San Antonio de Putina y Huancané, llegaron a la provincia de San Román, para continuar viaje a la ciudad de Lima y continuar con las protestas.
Cabe indicar que los pobladores de Cusco ayer partieron a la ciudad de Lima y fueron despedidos entre lágrimas, porque muchos no podrían volver con vida por la represión policial. En transmisiones de redes sociales se ha visto que son las mujeres las que están organizando el viaje.
