La libertad de expresión en el país está en riesgo y una clara muestra es el asesinato de tres periodistas en el país durante el presente año, señaló el presidente de la Red de Periodistas y Comunicadores Juliaca, Julio Quispe Roque.
“Rechazamos estos actos y exigimos a las autoridades aplicar sanciones drásticas. No podemos permitir que estos hechos queden impunes, porque de ser así, van a matar a periodistas sin ningún reparo”, dijo.
Recordó que al margen de una profesión, la libertad de expresión es un derecho de todo peruano, “los gremios (periodísticos) tenemos que seguir defendiendo este derecho, que es el único insumo que tenemos para informar a la población”, agregó.
Indicó que desde el inicio del actual gobierno, se ha restringido la libertad de información, por tanto, los profesionales dedicados a este rubro han visto afectados sus derechos.
“La prensa ejerce una labor fiscalizadora y quieren restringir ese derecho. Los periodistas y comunicadores tenemos que unirnos y defender este derecho”, sostuvo.
Finalmente, cuestionó a los congresistas por aprobar normas que restringen más aún la libertad de expresión, en lugar de impulsar iniciativas que realmente ayuden a la población. “Están acostumbrados a sacar leyes en beneficio de ellos”, concluyó.


