La pequeña industria en la provincia de San Román pierde diariamente 2.5 millones de soles a 40 días de haber iniciado las medidas de protesta y en más de un mes se perdió alrededor de 100 millones de soles, lo que ocasiona una pérdida económica del 95% a cada microempresario, sostiene el presidente de la asociación de microempresarios Siglo XXI, Juan Vidal Salcedo Salcedo.
El representante del sector productivo de la provincia de San Román manifestó que ellos no están en contra de la paralización, muy por el contrario, apoyan las medidas de protesta y rechazan el gobierno ilegal de Dina Boluarte; sin embargo, por la cantidad de días de protesta, el sector vive una de sus peores crisis.
Por esta razón pidió a la dirigencia, sociedad civil, que se pueda reorganizar, reorientar y buscar alternativas creativas de continuar la lucha, sin afectar la producción del sector de la pequeña empresa, microempresa en la Ciudad de los Vientos.
«Hemos perdido casi el 95% de nuestros capitales, estamos despidiendo a nuestro personal, de continuar las actuales medidas de protesta entraremos en quiebra, por lo cual pedimos una salida inteligente a esta difícil coyuntura», explicó Salcedo Salcedo.
