La Policía Nacional del Perú (PNP), intenta lavarse las manos con el comunicado que se emitió respecto al caso de la mujer que fue detenida a rastras y producto de ello perdió a su bebé, opinó la abogada Diana Pasaca, al tiempo de indicar que no hay confianza en la institución policial, que ahora solo se limita a justificar un acto completamente desproporcional.
“Existe un manual de aplicación de derechos humanos a la función policial y eso se debe respetar. La PNP solo intenta justificar una actuación desproporcional que se hizo fuera de lo que establece el marco jurídico”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que nunca antes se había visto una detención de ese tipo, es por ello que ahora la institución policial busca proteger a sus integrantes de las sanciones penales que en este caso serían inminentes.
Por ello, demandó una trabajo célere y transparente de la Fiscalía, a fin de que estos hechos no vuelvan a repetirse y se cumpla el protocolo establecido en una detención, principalmente si se realiza en flagrancia, como la PNP afirma que fue en este caso.