Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

La Rebelión de Túpac Amaru II: El fin de la primera fase y el inicio de la segunda

Fecha:

Es crucial comprender no sólo cómo fue ejecutado José Gabriel Tupac Amaru II, sino también la importancia de la segunda fase de la rebelión que lideró Diego Cristóbal Túpac Amaru en Puno. El 18 de mayo simboliza el fin de la primera fase de la gran rebelión y el inicio de la segunda fase y eso no se enseña en las escuelas, dijo el investigador de la historia de Puno, René Calsín Anco.

En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que esta segunda fase es un hecho completamente importante, pero menos conocido y difundido, por lo que sería valioso que se enseñe a nivel escolar, ya que a nivel académico hay muchos estudios, pero aún no se difunde ampliamente en las escuelas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Debido a la importancia de este hecho, el jueves de la semana pasada, se realizó una reunión para promover un concurso escolar con la temática del Bicentenario de Puno, que se celebra este año, mientras que a nivel nacional se conmemoró en el 2021, indicó.

En Puno, hay mucho que hablar en el marco del proceso de la independencia, y un hito importante es precisamente la rebelión de Tupac Amaru. Es crucial resaltar la importancia de esta segunda fase menos conocida de la rebelión en la historia peruana, declaró.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS