El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó durante el mes de octubre 106 módulos educativos a 65 colegios de seis regiones, dentro de ellos está el departamento de Puno.
De estos módulos educativos, a la región de Puno le corresponde un total de 79 módulos tipo heladas y 47 kits de pararrayos que fueron instalados en 51 instituciones educativas de 11 provincias.
Estas aulas prefabricadas beneficiarán a un total de 2460 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. La instalación de estos módulos educativos tiene como finalidad reemplazar ambientes escolares en mal estado y que representan un peligro tanto para alumnos como maestros.
Estos módulos educativos climatizados de Pronied, están diseñados para atender los requerimientos de infraestructura según las condiciones bioclimáticas donde se encuentran los colegios.
Son estructuras prefabricadas con muros y coberturas termo acústicas que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior, lo que los convierte en espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares.
