Han pasado más de cuatro años y el expediente técnico para la construcción de una infraestructura a favor de la Institución Educativa Secundaria San Salvador de Alto Puno, sigue presentando observaciones que no son subsanadas de manera eficiente por los técnicos del Gobierno Regional, lamentó el director de dicho centro educativo, Rolando Bernedo.
Señaló que el proyecto fue declarado de necesidad pública e interés regional y año tras año fue priorizado en los talleres de Presupuesto Participativo, además de contar con recursos financieros; sin embargo, el expediente técnico fue observado constantemente por los técnicos de Pronied.

“Cada año se vencían los plazos y el proyecto quedaba estancado, actualmente estamos en la parte final de la segunda etapa, todavía queda pendiente una etapa más, pero no sabemos si ello se va a aprobar, el problema es que los técnicos del Gobierno Regional no hacen un correcto levantamiento de observaciones y desde Pronied pareciera que se busca tres pies al gato”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el problema es eminentemente técnico, por lo que instó a los representantes de Pronied, acompañar a los técnicos del ente regional en el levantamiento de observaciones, “hay presupuesto, la debilidad radica en el levantamiento de observaciones”, añadió.
Finalmente, precisó que solicitarán una audiencia con el gobernador regional encargado, Germán Alejo, para que se comprometa a acelerar dicho proyecto, teniendo en cuenta que quedan poco más de cinco meses para finalizar el año


