El presidente del Frente de Defensa Aimara y de los Recursos Naturales de la región Puno, Edgar Chura, lamentó que hasta la fecha no se tenga una respuesta por parte del Gobierno Regional, respecto a la audiencia solicitada con la primera autoridad regional, donde se tiene previsto establecer estrategias para enfrentar una eventual crisis alimentaria.

Señaló que la población de la zona aimara demandó una audiencia con el gobernador regional encargado, Germán Alejo, ante el escenario poco alentador que se vive en la región y el país, y ante una eventual crisis alimentaria, dicho documento fue presentado los primeros días del mes de junio, pero a la fecha no se tiene una respuesta.
“No se tiene una agenda para enfrentar esta crisis, se está advirtiendo una posible escasez de productos; sin embargo, no se observan acciones del Estado y las consecuencias serán graves”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el planteamiento que ellos manejan es incrementar la producción agrícola y pecuaria, para ello es fundamental que se brinde una mayor atención al sector y se garantice el recurso hídrico, “estos temas deben de ser evaluados con la autoridad regional”, añadió.