La utilización de armas de fuego y la represión a la ciudadanía, no es la forma de solucionar un conflicto social, la presidenta Dina Boluarte debe dar la cara y dialogar de manera directa con la región, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda Huarilloclla.
Indicó que como autoridad condena todo tipo de represión contra la ciudadanía, tal como lo hicieron las Fuerzas Armadas y policiales, quienes responden a un mandato superior, en este caso, la primera mandataria nacional.

“No es la forma de solucionar el problema, un conflicto social no se resuelve con represión, sino con diálogo, desde Lampa demandamos la presencia de la presidenta para que dé la cara, si no tienen ningún temor con mayor razón debe estar acá para dialogar con la ciudadanía”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la ciudadanía solo demanda respuesta a su pliego de reclamos, siendo el principal la renuncia de la presidenta, “el Ejecutivo nacional tiene que emitir un pronunciamiento para que la ciudadanía decida qué acciones tomar, porque si todo sigue así, el país continuará en incertidumbre”, añadió.
