En la víspera, se realizó la constatación al terreno del sector Chinchillas, ubicado en la salida a Palca de la localidad de Lampa, lugar donde se tiene previsto construir la moderna infraestructura del hospital Antonio Barrionuevo, en una extensión de más de 13 mil metros cuadrados.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, junto al equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), unidad de análisis preliminar, alcalde provincial, director de la Red de Salud Lampa y demás autoridades participaron en dicha constatación y verificaron la necesidad de invertir en este proyecto de infraestructura hospitalaria.
La autoridad regional, precisó que junto a la autoridad edil de Lampa, se avanzará en el levantamiento de observaciones del referido proyecto, dado que, la infraestructura actual ya cumplió su vida útil.
“Para mejorar el servicio de salud, necesitamos contar con una moderna infraestructura, que estará equipada con tecnología de punta”, sostuvo la autoridad, al tiempo de indicar que ello permitirá mejorar la calidad de atención a los pacientes.