miércoles 30, julio 2025
Anuncio
Contáctenos

Lampa: capturan a dos sujetos que habría abusado sexualmente de una adolescente

Los dos presuntos responsables fueron llevados a la carceleta judicial mientras la fiscalía avanza en las investigaciones para determinar su responsabilidad en el delito

Violación sexual en Lampa fue denunciada por una adolescente de 16 años que señaló a dos jóvenes como autores del abuso en una vivienda ubicada en Nueva Esperanza

Una oportuna intervención policial permitió la detención de un joven de 19 años y la retención de un menor de 17 por su presunta participación en un caso de violación sexual contra una adolescente de 16 años en la ciudad de Lampa. La rápida respuesta resultó fundamental para atender la denuncia presentada por la menor de iniciales L.N.C.A., quien señaló haber sido víctima de abuso sexual en una vivienda particular.

Los presuntos responsables fueron identificados como Leito R. Jaen H. de 19 años, quien fue detenido, y el menor M.L.N.Z. de 17 años, quien quedó retenido conforme a los protocolos para menores de edad. Según la denuncia, ambos habrían perpetrado el abuso en el interior de una habitación ubicada en el segundo nivel de un inmueble en la calle Nueva de la urbanización Nueva Esperanza, jurisdicción de Lampa.

Tras conocerse los hechos, las autoridades activaron inmediatamente el protocolo para este tipo de casos, comunicando la situación a las instancias correspondientes. La Dra. Sonia Chino Flores, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal de Lampa, fue notificada para dirigir las investigaciones pertinentes según establece la normativa vigente para estos delitos.

Paralelamente, se contactó a la Dra. Fidela Hortensia Jovechoque, representante de la Fiscalía Civil y Familia, dada la condición de menores de edad tanto de la víctima como de uno de los presuntos agresores. Las diligencias continúan desarrollándose bajo estricto apego a la legislación que protege la integridad y derechos de menores involucrados en este tipo de procesos.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar sin temor cualquier situación similar, subrayando la importancia de la colaboración comunitaria y la denuncia inmediata.

En ese sentido los dos detenidos ahora se encuentran en la carceleta judicial, mientras que se determinara su grado de participación, los padres de la adolescente exigen una sanción drástica para estos dos individuos.