Más de siete comunidades de la provincia de Lampa, vienen siendo afectadas por un incendio forestal que se registra hace más de cuatro días; el siniestro no puede ser controlado debido al factor climatológico y la dificultad para llegar a las zonas altas. Al momento se reporta más de 7000 hectáreas de pastizales quemados, 13 viviendas y decenas de animales afectados.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, señaló que el incendio inició en la comunidad Caracara y se extendió rápidamente a las comunidades que Quello Quello, Cuesta Roja, Choconchaca, Chihuini, Marno y Rivera Coylata.

“Hemos intentado apagar el fuego, pero es difícil llegar a la parte alta, además que el fuego se viene reactivando en varios sectores, con mucha pena vemos que la población tiene que resignarse y ver como se queman sus pastos y bienes”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que según el primer reporte se tiene más de 7000 hectáreas de pastizales quemados, 13 viviendas afectadas y animales muertos, así como heridos productos del fuego.
En ese marco, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Puno y Gobierno central, a fin de que brinden ayuda a esta provincia, pues ya han rebasado la capacidad de respuesta.
