Cáritas Puno, en coordinación con algunas instituciones solidarias, está llevando a cabo una campaña de recolección de abrigos y alimentos para compartir con los adultos mayores y menores de cinco años de la comunidad Alto Huancané, ubicado en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa.
Esta campaña de solidaridad comenzó el pasado 22 de junio y concluirá en los primeros días de julio, para luego llevar los productos recolectados a la mencionada comunidad, aproximadamente a mediados del mes de julio.
Rosmery Solórzano Ccora, administradora de Cáritas Puno, informó que se ha registrado una regular cantidad de donaciones de abrigos, como frazadas y ropas, así como alimentos para las personas vulnerables ante las bajas temperaturas en el altiplano.
Asimismo, señaló que se eligió este lugar para la donación debido a que es una zona abandonada, ubicada en la parte alta de la zona fronteriza con la región de Arequipa, que rara vez recibe atención por parte de las autoridades y no está registrado en el mapa.


