Tras la intervención del gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Lampa, Dennis Antenor Salazar Gil, en la localidad de Ilave (El Collao), cuando aparentemente pretendía viajar a Copacabana (Bolivia), en una camioneta que es alquilada por la municipalidad, el regidor de dicha comuna, Ramón Torres, demandó a la Fiscalía mayor celeridad en las investigaciones.
Como se conoce, el funcionario municipal fue intervenido por la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción de Puno, la noche del último viernes en la localidad de Ilave, junto a una fémina, cuando pretendían viajar al vecino país de Bolivia para participar en la Festividad de la Virgen de Copacabana, haciendo uso de una camioneta de color plomo que está bajo la administración de dicha comuna provincial.
“Esa camioneta fue alquilada por la municipalidad por un monto de 4000 soles al mes para la Gerencia del Instituto Vial Provincial de Lampa y no debe salir de la provincia sin autorización”, señaló el regidor.

A través de Pachamama radio, sostuvo que al momento de la intervención y tras las primeras diligencias, el gerente no mostró una papeleta de salida o autorización para hacer uso del vehículo, por lo que se podría deducir que incurrió en el presunto delito de peculado de uso.
En ese marco, hizo un llamado a la Fiscalía para acelerar las investigaciones y sancionar al funcionario; asimismo, adelantó que desde el Concejo Municipal determinarán otras acciones.
