Los consejeros regionales del departamento de Puno realizarán una sesión descentralizada extraordinaria del Consejo Regional en la provincia de Lampa, con la finalidad de escuchar y atender las demandas de la población, el 15 de junio del presente año.
El fiscalizador de esta provincia, Wilber Jhon Aquice Aquice, señaló que sus colegas de las trece provincias de la región se trasladarán a dicha localidad para asistir a esta audiencia del Consejo Regional.
Indicó que dentro de la agenda programada y planificada está la declaratoria de interés regional a la gastronomía de la provincia de Lampa y la restauración del puente colonial, además de priorizar algunos proyectos que permitan mitigar los efectos del déficit hídrico.
A su vez Aquice manifestó que a partir de la sesión descentralizada se promoverá la consolidación de las principales demandas de la población, a fin de canalizarlas ante el ejecutivo regional.
Concluyó señalando que las anteriores gestiones del gobierno regional mantuvieron postergados los proyectos para esta provincia, ya que no cuentan con ninguna obra de arrastre. “En esta sesión no participará el gobernador, Richard Hancco”, añadió.