Las labores académicas en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno concluirían a mediados de enero de 2023, debido a la huelga indefinida nacional que están acatando los docentes universitarios exigiendo la homologación de sus remuneraciones, dijo el secretario general del Sindicato de Docentes de esta casa superior de estudios, Wilber Paredes.
En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que las labores académicas se reanudarán una vez que levanten su medida de protesta y esto depende de la atención del Gobierno central a su pliego de reclamos, entre ellos, el aumento de sueldo.
Informó que en la actualidad un docente principal de la UNA Puno, recibe un sueldo neto de aproximadamente 5900 soles, un docente asociado 3900 soles y un auxiliar 2900 soles.
De acuerdo a la Ley Universitaria, el sueldo de un docente principal debe ser similar a la de un magistrado del Poder Judicial, es decir, 15 mil 600 soles, razón por la cual se ha reanudado la huelga indefinida a nivel nacional, indicó.


