“Puno debe gobernar el Perú”, afirmó el aspirante presidencial Yonhy Lescano Ancieta, quien deslindó vinculación alguna con los congresistas involucrados en el sonado caso de “Los Niños” y aseguró que la verdadera encuesta recién se reflejará el próximo mes y el día de las elecciones.
El puneño que busca la Presidencia de la República con el partido político Cooperación Popular, fue cuatro veces congresista y afirma tener la experiencia política necesaria para gobernar el país.
Criticó y tildó como “guerra sucia” la información difundida en su contra, como ocurrió en las elecciones de 2021, donde lo intentaron desprestigiar por la nacionalidad de su esposa.
“Yo he estado en los momentos más importantes de Puno y del país. Me he enfrentado a las mafias. Durante las protestas sociales he marchado en Lima y he cuestionado a los policías que reprimían al pueblo”, señaló.
Respecto a su vinculación con los congresistas ligados al caso de “Los Niños”, dijo que tras las elecciones de 2021, y luego que muchos congresistas de su entonces partido afirmaran que él no los representaba, cortó todo contacto con ellos.
“Yo no elegí a los congresistas; los eligieron las bases del partido y han metido mi nombre diciendo que “uno de los congresistas era asesorado por Yonhy Lescano””, agregó.
