Las lluvias están generando estragos en la ciudad de Juliaca, ante la inacción de sus autoridades, cuestionó el dirigente Alejandro Paricahua, quien tildó de “incapaz” al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres.
El expresidente de la Plataforma Internacional San José, dijo que el problema se repite todos los años, pese a ello, acusó a la autoridad edil de no realizar acciones correctivas ni de prevención.
“El alcalde dijo en una reunión que el proyecto del drenaje no va, entonces una vez más vemos su incapacidad, su engaño. Parece que a él no le interesa el pueblo, mientras los barrios se inundan”, cuestionó.
Puso como ejemplo la precipitación que se registró el último fin de semana, de aproximadamente 15 a 20 minutos, que dejó las calles de Juliaca completamente inundadas.
Paricahua, lamentó que a puertas de culminar la actual gestión municipal, no se tengan proyectos ni obras de envergadura. “Duele ver a Juliaca así. No somos conscientes al momento de elegir”, dijo.
Agregó que a ello se suma la inacción de los regidores municipales, que en lugar de fiscalizar al Ejecutivo, se han dedicado a blindar y apañan actos de corrupción de sus mismos colegas.
