Como irresponsable calificó el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, la pretensión del alcalde de dicha comuna de querer construir un nuevo Palacio Municipal, a meses de concluir su gestión y habiendo múltiples necesidades prioritarias en la provincia.
“El alcalde prioriza obras que no va a concluir en su gestión. La construcción de una nuevo Palacio Municipal no es prioridad, debería dejar el proyecto listo con financiamiento para el próximo alcalde”, opinó.
Señaló que el proyecto no tiene ni siquiera expediente técnico y en el Presupuesto Institucional Modificado, apenas se ha consignado dos millones de soles para este año, de los más de 20 millones que demandará el proyecto.
“Es una irresponsabilidad que pretenda iniciar la nueva construcción este año. El próximo alcalde puede hacer observaciones y el proyecto quedaría como un elefante blanco”, advirtió.
Chura Espirilla, puso como ejemplo iniciativas que él presentó, como la construcción de la Casa del Adulto Mayor o un parque para las personas con discapacidad, propuestas que fueron desechadas por la autoridad edil.
“Cada uno de estos proyectos no demandaría ni dos millones de soles, pero ya nos llegó el informe indicando que no hay presupuesto y no es viable. Son decisiones políticas del alcalde. No tiene voluntad a favor de las poblaciones más vulnerables”, agregó.


