Puno enfrentará lluvias y chubascos de moderada a fuerte intensidad hasta el 30 de enero, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según el boletín N° 029-2026 emitido por INDECI y SENAMHI.
Las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo permanecen en alerta amarilla por las precipitaciones previstas en las próximas 24 horas.
La selva norte y la ligera a moderada intensidad en la sierra sur y norte caracterizan este fenómeno meteorológico que también traerá granizo en zonas por encima de los 2800 metros de altitud.
Las precipitaciones en la sierra estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mientras se espera la ocurrencia de granizo en zonas encima de los 2800 metros y nevadas sobre los 3900 metros de altitud.
La costa experimentará lluvias de ligera a moderada intensidad en la zona norte, mientras que Pasco presenta alerta amarilla por las precipitaciones acumuladas en 24 horas que afectarán Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.
Las autoridades recomiendan a la población puneña mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar zonas de riesgo como quebradas o ríos crecidos durante este periodo de precipitaciones intensas.
