La región de Puno enfrenta hoy un tiempo adverso con temperaturas mínimas que descienden hasta los 4 grados centígrados, cielo nublado en todas las provincias y lluvias que afectan principalmente las zonas de Sandia, Carabaya, Melgar, Azángaro, Lampa, San Román, El Collao y Chucuito Julí.
Las temperaturas máximas registradas este viernes varían entre los 13 y 23 grados centígrados, donde Sandia alcanza la temperatura más alta con 23 grados mientras que Carabaya, Melgar y Azángaro apenas llegan a los 19 grados según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Puno).
El pronóstico oficial indica que las precipitaciones se concentran hacia la madrugada en provincias como Carabaya, Melgar y Azángaro, mientras que Sandia presenta cielo nublado parcial durante el día con lluvia al atardecer, condiciones que se mantendrán durante las próximas horas.
Las zonas del lago Titicaca como Puno, San Román y Yunguyo registran cielo nublado durante el día con lluvias moderadas hacia la madrugada y durante la noche, alcanzando temperaturas mínimas entre 6 y 7 grados centígrados según el módulo de monitoreo.
La zona sur de la región que incluye El Collao y Chucuito Julí presenta cielo nublado parcial durante el día con lluvia durante la noche, registrando temperaturas máximas de 18 y 15 grados respectivamente, condiciones que demandan precaución entre los habitantes.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Puno) a través de su módulo de monitoreo y análisis emite estas alertas meteorológicas para que la población tome las medidas preventivas necesarias ante el descenso de temperaturas, las lluvias constantes y el cielo nublado que caracteriza esta jornada.


