martes 02, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Loretano entre las víctimas de la masacre en Pataz

El joven de 22 años era agente de seguridad en una minera subcontratada y su hermano logró sobrevivir al retirarse un día antes del ataque armado en la zona

Masacre en Pataz cobró la vida de Jefry Padilla y su familia denuncia que la empresa no cubre gastos de traslado ni sepelio y piden ayuda a las autoridades

Jefry Padilla Hidalgo, de 22 años y natural de la comunidad de Limón Cocha (Requena), fue una de las trece personas asesinadas en la reciente masacre en la provincia de Pataz, en La Libertad. Se encontraba trabajando como agente de seguridad para una empresa subcontratada por la minera Poderosa. 

Su hermano, que también laboraba en la zona, logró salvarse tras retirarse del lugar un día antes del ataque. Los cuerpos, según la Policía, fueron hallados en un socavón tras ser ejecutados por presuntos mineros ilegales. 

La familia de Jefry viajó desde Pucallpa hasta Trujillo para recuperar sus restos, pero denunció que la empresa empleadora no asume los costos del traslado ni del sepelio. Piden apoyo de las autoridades regionales de Loreto y de la ciudadanía para cubrir los gastos funerarios. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra

 

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado