La especialista de Solgas en GLP envasado, Natalia Pachas, recordó a la ciudadanía verificar el estado de los balones de gas, a fin de que no presenten golpes y cumplan las condiciones de seguridad, para evitar accidentes.
Precisó que se debe adquirir este insumo de los distribuidores autorizados por Osinergmin, dado que, estos garantizan la seguridad del producto y su correcta instalación.
Señaló que la válvula Premium es la más segura del mercado, pues viene acompañado de un regulador directamente desde planta, por tanto, no sufre ningún tipo de manipulación.
“La válvula estándar no tiene el mismo nivel de control, en ese caso, los usuarios deben de exigir un balón en buenas condiciones, revisando el logotipo de la marca en alto relieve, además el balón tiene que estar bien pintado y no tiene que estar chancado”, dijo.
Asimismo, precisó que las plantas procesadoras de gas tienen un seguro que cubre los accidentes relacionados al balón, es decir, si ocurriese un accidente y se determina que la causa fue directa del balón, la empresa tiene que hacerse cargo.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía que los balones de gas deben de ser instalados por personal autorizado, dado que, ellos son capacitados, a fin de evitar algún accidente.
