Lucio Bellido Díaz ha retomado el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Puno, tras la emisión de la Resolución directoral regional N° 4803-2024-DREP, con fecha 7 de noviembre de 2024.
La ceremonia de posesión se realizó a las 12:30 de ayer en la oficina de la UGEL, y estuvo dirigida por Fredy Evaristo Paredes Astrulla, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Puno (DRE), en representación del director regional.
La misma resolución establece la conclusión del encargo de Alina Gómez Charaja, quien había asumido la dirección de UGEL Puno en un periodo interino reciente. La profesora Gómez Charaja ocupó este puesto hasta la nueva designación de Bellido Díaz.
Bellido Díaz había asumido inicialmente el cargo de director de UGEL Puno el 21 de marzo de 2024. Sin embargo, el 26 de agosto de este año fue retirado de la dirección tras una recomendación del Ministerio de Educación, motivo por el cual la administración quedó temporalmente en manos de Gómez Charaja.
Con su nueva designación, Bellido Díaz vuelve a la gestión de UGEL Puno, contando con el respaldo de la Dirección Regional de Educación. Su retorno se enmarca en los objetivos de la entidad para consolidar la gestión educativa en la provincia.