La designación de Hernando De Soto como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es el continuismo de la ultraderecha, opinó el presidente del Comité Colegiado de Organizaciones de la región Puno, Lucio Ccallo Ccallata.
El dirigente sostuvo que ello representa la crisis general del neoliberalismo y constituye la descomposición del Estado peruano, teniendo como responsables de la coalición ultraderechista a partidos como Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular, Perú Libre, entre otros.
“Hernando De Soto ha sido asesor de Fujimori. El pueblo no tiene nada que esperar con este gobierno de coalición. De Soto va a garantizar la continuidad de la política neoliberal en el entreguismo”, dijo.
El dirigente precisó que la única salida a esta situación es la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política, al señalar que el co-gobierno sigue presente.
Ccallo Callata, precisó que ante ello, las diferentes organizaciones que forman parte del Comité Colegiado, han decidido acatar una medida de protesta este 14 de marzo, en contra de la actual situación política que vive el país y países vecinos.
Asimismo, han respaldado la jornada de lucha del 9 de marzo, convocada por la Asociación de los pueblos Originarios por la defensa de la Cuenca del Lago Titicaca (APOC).
