El abogado Luis Miguel Pino Ponce, admitió que le gustaría ser candidato y representar a Puno, pero reconoció que, a diferencia de las elecciones de 2021, en estos comicios no ha recibido ninguna invitación.
En 2021 fue candidato al Congreso por Avanza País, cuyo aspirante presidencial fue Hernando De Soto, pero no llegó al poder. “Ya estoy aburrido de ser el vagón que jala el tren. Yo hice que a Soto lo conocieran en Puno”, agregó.
Ahora, señala que si no lo han convocado, “debe ser por algo”. “Espero que los candidatos tengan suficiente perspectiva y formación para que sepan a qué están yendo (al Congreso) y qué van a plantear”, dijo.
Pino Ponce, sostuvo que con la política tiene una “relación adulterina”. “Yo quiero, pero la política no me quiere”, afirmó, cuestionando a los actuales parlamentarios por su desconocimiento básico de las funciones que deben de cumplir.
Respecto a sus opiniones, comentarios y calificativos efusivos, que muchas veces fueron cuestionados por la ciudadanía, reconoció que seguramente muchas veces estuvo equivocado.
“No tengo temor en pedir disculpas”, respondió, recordando que cuando fue candidato en 2021, un grupo de comuneros de Yunguyo le increparon, pero él también respondió.


