Justicia para Puno y recortar brechas en anemia y desnutrición infantil, es lo que propone para la región Puno la aspirante presidencial por el partido político Primero la Gente, Marisol Pérez Tello.
“Para Puno planteamos justicia, pero no solo para Puno, sino para todo el sur y el país. Actualmente nueve de cada 10 personas creen que la mayor desigualdad en el Perú es el acceso a justicia”, dijo.
Sin embargo, precisó que otro de los grandes problemas que tiene la región es la anemia y desnutrición infantil, donde según estadísticas, seis de cada 10 menores sufren por dicho mal.
“Nuestra prioridad es que los niños de Puno no tengan anemia ni estén desnutridos, porque condenan su futuro. La media a nivel nacional es cuatro de cada 10 niños, pero en Puno es seis de cada 10”, precisó.
Asimismo, planteó la construcción de un mayor número de casitas calientes en zonas rurales, dado que, el frío intenso del altiplano afecta a los más vulnerables.
Pérez Tello, es abogada y ha sido ministra de Justicia durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. En estos comicios su postulación parecía trunca, pero finalmente habilitaron su partido.


